En el año escolar 1999-2000, Ryan había sufrido acoso a manos de un grupo de estudiantes en su escuela debido a su trastorno de aprendizaje.
En diciembre de 2002, el joven le dijo a su padre que la intimidación había comenzado de nuevo y pidió como regalo de Navidad un kit de boxeo para así aprender a defenderse de los abusones.
Tras una pelea en febrero de 2003, que fue detenida por el subdirector del centro, el matón dejó de molestar a Ryan. A finales de su primer curso de secundaria, Ryan le dijo a su padre que él y el matón se habían hecho amigos. Sin embargo, después de que Ryan le comento al matón el embarazoso examen que le hicieron en el hospital después de unos dolores que tuvo en él estómago, este utilizó esa información para difundir el rumor de que Ryan era “gay”.
A partir de ahí comenzó de nuevo el acoso escolar por parte de sus compañeros de clase.
Una niña comenzó a chatear con él fingiendo que le gustaba con el objetivo de obtener información personal de él para difundirla y humillarle.
Ryan dijo frases como "Por niñas como tú me quiero suicidar".
El 7 de octubre de 2003, cuando John Halligan, el padre de Ryan, estaba trabajando, y todos los demás miembros de la familia dormían, Ryan se suicidó.
Chema y luis : nos parece una historia impactante , sobre cómo la influencia de ciertas personas pueden afectar tu pensamiento , este caso de suicidio estuvo incentivado por otro chico que supuestamente era su amigo , del que no sufría el llamado acoso cibernético pero que de otro modo lo mandó a suicidarse...
ResponderEliminarJesús, Federico y Alejandro: Nos parece un blog muy interesante y nos gustaría que la gente se concienciase de esos problema y ayudase a la gente que lo necesita
ResponderEliminarComentanos:
http://mordiendolasmanzanas.blogspot.com.es/
Sergio y José: Muy impactantes todas las historias. Una pena que pasen este tipo de cosas...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarChristian: Tenéis que censurar comentarios que no sean identificados. Eso también es trabajo de elaboración del blog. Más trabajo de concienciación (no sólo mostrar historias por historias).
ResponderEliminarCarlos y Alba: Cosas como estas, no deberían suceder, muy bueno el blog.
ResponderEliminar