jueves, 15 de noviembre de 2012

Debemos de frenar este abuso

Hay que tomar medidas frente a este tipo de situaciones.
Un caso ejemplar fue el de los padres de Ryan Halligan, quienes después del suicidio de su hijo, lucharon por que las cosas cambiasen, provocando la creación de leyes, dando charlas en diversos colegios respecto al ciberacoso, y creando proyectos para la detección de la depresión.

En este articulo lo vemos mas detalladamente:

"El padre de Ryan, John Halligan, comenzó a presionar a las legislaciones de Vermont para mejorar la prevención del acoso en las escuelas y el suicidio.

También ha dado varios discursos en escuelas estadounidenses sobre el ciberacoso y sus secuelas. Vermont posteriormente promulgó una ley de política de prevención de bullying en mayo de 2004 y, más tarde, en 2005, siguiendo de cerca un proyecto presentado por el padre de Ryan, adoptó una ley de prevención de suicidio (114 de la ley). La ley prevé medidas para ayudar a los maestros y a otros a reconocer y responder a la depresión y los riesgos de suicidio entre los adolescentes. 


Este caso también ha sido citado por los legisladores en otros Estados para proponer legislaciones para frenar el ciberacoso"


Todos deberíamos de mentalizarnos de que muchas veces las cosas pueden ser mas graves de lo que parecen, por lo que no debemos dejarlas pasar.

Si ves indicios de algún tipo de acoso sobre alguien, toma medidas, avisa a tus padres, ellos sabrán como hay que actuar, pero hazlo, evita que se escriban mas casos como los que residen en este blog.







No hay comentarios:

Publicar un comentario